Este grupo de trabajo no encontró evidencia de que la ex presidenta del Congreso hubiera vulnerado la neutralidad electoral.
La Comisión de Ética Parlamentaria decidió por mayoría, archivar la denuncia contra la ex presidenta del Congreso, Lady Camones, por supuestamente, favorecer al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, en el trámite de un proyecto de ley que favorecía su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.
La comisión no encontró evidencias de infracción a la neutralidad electoral, en concordancia con la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima. Sin embargo, la revelación de audios en los que el hoy gobernador electo, César Acuña, “ordena” a Camones agendar y dar celeridad a este proyecto, devino en su censura como presidenta del Congreso tras 38 días en el cargo.
Camones Soriano saludó la decisión de este grupo de trabajo parlamentario resaltando que, en los audios filtrados, no se evidencia ninguna acción que vaya contra los procedimientos regulares del Congreso respecto al trámite de iniciativas legislativas.