La Comisión de Selección del Diario Judicial 2025–2026 de la Corte Superior de Justicia de San Martín decidió suspender la etapa de apertura de sobres del proceso de selección hasta que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la empresa Voces Servicios Generales de comunicaciones EIRL, según lo indica el Comunicado N.º 009-2025-CPSDJ-CSJSM, emitido el 15 de octubre.
El presidente de la comisión, Juan Diego Montenegro Muguerza, explicó que se ha dilatado el proceso por diversas incidencias presentadas por las empresas postulantes. “En el curso del proceso se han presentado una serie de incidencias y la comisión tenía que reunirse para resolverlas. Hoy no se concluyó con la última etapa por pedido de ambas empresas, hasta que la instancia administrativa superior resuelva el recurso de apelación formulado por una de ellas”, señaló.

Montenegro detalló que inicialmente la comisión declaró no apta a la empresa SN Tarapoto SAC, pero tras un recurso de reconsideración, la decisión fue revertida y la empresa pasó a ser considerada apta. Esta resolución motivó que la otra empresa, Voces presentara un recurso de apelación ante la instancia superior administrativa. “Si la instancia superior encuentra algún error, nos ordenará lo que debemos hacer. No se perjudican los derechos de apelación de ninguna empresa”, precisó.
Asimismo, confirmó que solo existen dos postores en esta convocatoria y que la etapa de presentación y evaluación de sobres quedará pendiente hasta que se emita la resolución correspondiente. “En cuanto se resuelva el recurso, continuaremos con el desarrollo del proceso de selección”, afirmó.
«Todas las sesiones han sido grabadas y están disponibles para su revisión”, indicó Montenegro.

Finalmente, el Comunicado N.º 009-2025 ratifica la suspensión de la etapa final y responde a la observación presentada por Voces Servicios Generales de comunicaciones EIRL – Diario Voces, que cuestiona el cumplimiento de ciertos requisitos por parte de su competidor. Entre ellos, la antigüedad mínima de cuatro años en el rubro solicitado, exigida en las bases, requisito que —según se advirtió— habría sido recientemente modificado en la clasificación de la SUNAT.
Por su parte, la empresa Voces Servicios Generales de Comunicaciones expresó su confianza en que la instancia superior resuelva con celeridad el recurso interpuesto, a fin de garantizar un proceso justo y ajustado a las bases establecidas. La empresa reiteró su compromiso con la transparencia y la competencia equitativa, esperando que el procedimiento pueda reanudarse en el más breve plazo para asegurar la continuidad del Diario Judicial 2025–2026 con total legitimidad.