21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Comisión multisectorial desarrolla actividades por el Día Internacional de la Mujer

Mediante conferencia de prensa presentaron programa oficial de conmemoración de significativa fecha.

Actividades diversas se vienen llevando a cabo en la ciudad de Moyobamba, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con ese objetivo, el Gobierno Regional San Martín encabeza un equipo multisectorial con la participación de entidades públicas, privadas y la sociedad civil, para resaltar la importancia de esta efeméride, cuya fecha central es el 8 de marzo de cada año.

En ese marco, mediante conferencia de prensa se presentó el programa oficial bajo el lema: «Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible», que considera una serie de actividades, como: charlas, talleres, reconocimientos, actos culturales y de esparcimiento, campañas de acercamiento de servicios, entre otras, que se cumplirán del jueves 3 al martes 8 de marzo.

El lanzamiento de las actividades se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Moyobamba, a cargo de la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, acompañada de la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos Quinteros; la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas; asimismo, los titulares y representantes de la dirección distrital de Defensa Pública, Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, entre otras organizaciones.

En su intervención, Aguilar Puerta recordó que esta fecha especial fue formalizada por las Naciones Unidas en 1975 para resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En este día, en el mundo entero se realizan diversas actividades como marchas y manifestaciones para visibilizar la difícil situación que enfrentan las mujeres ante la creciente ola de feminicidios y violencia de género, precisó.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron temas relacionados a la labor que cumplen las entidades, en su proyección y trabajo a favor de las mujeres, con acciones preventivas y de intervención para fortalecer sus capacidades y emprendimientos, su presencia en la gestión pública y la vida social.

Finalmente, Milagros Sánchez Vargas, directora regional de la Oficina de Inclusión e igualdad de Oportunidades, socializó el programa elaborado,  resaltando entre las actividades el “Taller de masculinidades y su impacto en la reducción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”; la campaña “Acercando los servicios a las poblaciones vulnerables”;  el conversatorio: “Superando barreras, construyendo oportunidades”; el acto solemne: “Reconocimiento a mujeres que promueven cambios” y el gran “Encuentro de mujeres transformadoras de la región San Martín”

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS