
Ayer por la mañana se reunieron de emergencia representantes del sector Salud, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de los gobiernos locales con la finalidad de coordinar acciones para erradicar la proliferación de caracoles gigantes africanos que se viene reportando en varios sectores de Tarapoto y de esta manera evitar que la población sufra las consecuencias por ser moluscos nocivos para las personas que los manipulan.
Por su parte el ingeniero Sixto Ponciano, representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, manifestó que no será un trabajo sencillo la erradicación de los caracoles africanos, porque también tienen que capacitar a la población y de esta manera unir esfuerzos para contrarrestar el incremento de estos moluscos que cada aparecen en distintos lugares.
La campaña de erradicación de los caracoles africanos será liderada por el sector Salud, su representante Carlos Lluen, indicó que en los próximos días volverán a reunirse para ir evaluando las acciones para buscar la forma de controlar el aumento de estos moluscos, sin embargo, por ahora realizarán campañas de difusión sobre los peligros que ocasionan en la gente.
Este año en varios sectores de la ciudad comenzaron a aparecer estos caracoles que son altamente nocivos para la salud pública, ayer por la tarde aparecieron en la cuadra doce del jirón Lima de Tarapoto, es por ello que iniciaran las campañas de erradicación y el apoyo de la población será fundamental para el éxito de este propósito. (Hugo Anteparra)



