33.8 C
Tarapoto
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Comisión de regidores viajará para copiar experiencia del SAT Lima

La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Tarapoto, a través de la Oficina de Recursos Humanos, informa a los trabajadores administrativos del sector beneficiarios del Decreto de Urgencia N° 037-94, que deben apersonarse a partir del día lunes 13 hasta el mediodía del viernes 17 de este mes, en horario de oficina, hasta la sede de la UGEL, portando consigo información exacta de la fecha de desafiliación a la AFP y fecha de afiliación a la Oficina de Normalización Previsional – ONP. Los trabajadores administrativos inmersos en el Decreto de Urgencia N° 037, deben llevar los datos exactos a Zadith Vargas Cárdenas, responsable de la Oficina de Recursos Humanos de la UGEL, para llenar la ficha – formulario, y donde además, deben adjuntar la copia de su DNI y de ser necesario el reporte de la ONP, a fin de ingresar al cuadro de formatos de devoluciones de descuentos del Decreto de Urgencia. El titular de la UGEL insta a los trabajadores administrativos a cumplir con lo requerido por la Oficina de Recursos Humanos, en el menor tiempo posible a fin de que no vuelva a suscitar confusiones y contratiempos durante el trámite de sus formularios.

En sesión de comuna los regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizada ayer viernes, aprobaron el viaje de una comisión de regidores presidida por Delfor Ponce de León, para ver cómo funciona el Servicio de Administración Tributaria de Lima, SAT Lima, y copiar esa experiencia para Tarapoto.

Como se sabe el SAT Tarapoto desde su creación no ha logrado un equilibrio en cuanto al cobro de impuestos y existe una morosidad alta.

Pero lo que ocurre en Lima es simple, los deudores por impuestos municipales de licencias, autovaluos y hasta papeletas, son cobrados reteniendo vehículos para saldar la deuda, y ese tipo de cobranzas ocasionaría problemas en Tarapoto.

Otro viaje
También se aprobó el viaje del regidor William Pezo Gonzales a Ayacucho, junto a un grupo de artesanos, para realizar muestras de artesanía de la provincia de San Martín. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS