comision

Nueva Cajamarca. El 10 de diciembre se dio inicio a la transferencia de bienes y enseres de la municipalidad de Nueva Cajamarca, las comisiones están presididas por José Santos Díaz Carrasco como alcalde saliente y Luis Núñez Sánchez como entrante, realizan el trabajo dentro de un cronograma establecido.

Ayer se llevó a cabo la recepción del pool de maquinaria a cargo de Hugo Carranza, encargado de la comisión, quien en compañía de un mecánico y un electricista verificaron in situ los volquetes, cargador frontal, rodillo vibratorio, moto niveladora. Carranza, explicó que en uno de los volquetes donde la municipalidad gastó 150 mil nuevos soles en su reparación, hoy dicho vehículo presenta deficiencias.

La comisión, encontró facturas con montos exagerados en la compra de accesorios y autopartes para los vehículos, solo por mencionar la empresa DIESEL AUTOMOTRIZ PAZ EIRL, cobró en el mes de agosto de este año más de 250 mil nuevos soles a la municipalidad de Nueva Cajamarca por la reparación a todo costo del tractor de oruga, esta cifra para los expertos mecánicos de la comisión es bastante excesiva, la cual amerita una auditoria, advirtió Hugo Carranza.

En otro de los casos con fecha 06 de junio del 2014, la municipalidad contrató los servicios de la referida empresa para la reparación del motor del rodillo comprado de paquete en el 2012, que según la factura tuvo que ser reparado por presentar pérdida de potencia. Asimismo se tuvo que reparar el volquete EGF-987 por presentar averías mecánicas de sobre calentamiento y pérdida de potencia entre otras cosas, por lo cual facturó la suma de 6 mil 883 nuevos soles.

En el periodo del alcalde José Santos Díaz Carrasco, que culmina el 31 de diciembre del 2014, muchos proveedores se apuntaron para brindar sus servicios a la municipalidad de Nueva Cajamarca, probablemente algunos por el tiempo que se demora para el trámite de sus facturas aumentaron en sus boletas, un poquito más de lo normal, sin embargo otros parece que sí sacaron doble provecho en la facturación elevando por las nubes el costo de sus productos sobre su precio real.

Cabe indicar que si la comisión encargada de la recepción de la maquinaria en cuanto a la compra de sus accesorios apela a una auditoria, dará lugar para despejar muchas dudas y así se podrá deslindar responsabilidades. (Carlos Alarcón)