Amigos y familiares de la joven alumna del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, que murió hace unos días víctima de un accidente de tránsito cera del distrito de Cactachi, llegaron hasta el frontis de la Comisaría de Morales para exigir justicia y celeridad en las investigaciones para que el mototaxista sindicado de ser el responsable del hecho de sangre sea castigado conforme a ley.
La madre de la víctima se mostró acongojada y solicitó a las autoridades policiales que investiguen la muerte de su hija, porque consideran que murió a consecuencia de la negligencia de un mototaxista de nombre Hugo Tafur Acosta, que hoy está en calidad de citado, a pesar que el resultado del dosaje etílico salió positivo tal como lo demostraron con codumentos.
Marco Sifuentes Pintado, uno de los compañeros de Maritza Cachique Guerra la recordó como una compañera activa y como delegada de su promoción desempeñó muy bien sus funciones y la sonrisa que tenía no nunca será olvidada por ellos.
Su compañero de aula manifestó que la noticia de la muerte de Maritza les chocó a todos, ya que era el alma de su sección, es por ello que vienen evaluando que la promoción lleve su nombre en honor a ella. Por casi una hora estos jóvenes junto a los familiares de la víctima permanecieron en el frontis de la Comisaría de Morales, exigiendo que este caso no quede impune. (Hugo Anteparra)