Moyobamba. A raíz que en los últimos días se han elevado considerablemente la temperatura climatológica en la zona norte de nuestra región San Martín, la compañía de Bomberos Voluntarios de la provincia de Moyobamba a través de un comunicado viene haciendo algunas recomendaciones a fin de prevenir posibles incendios forestales.
El documento señala que los factores ambientales que se vienen presentando contribuyen de forma potencial a desencadenar el inicio y la propagación de incendios provocados por cortos circuitos y sobre todo Forestales.
“Por todo esto recomendamos a los propietarios y/o vigilantes, encargados de parcelas, chacras, solares, bosque, reservas, barrancos, terrenos libres con maleza, grama o pastizal, etc. Indicándoles a tener cuidado con la quema de pasto, arbustos, residuos de bosque, vegetación derribada por el viento, siendo esto el principal combustible que propaga incendios forestales”.
Por su parte El Sub Teniente CBP Franchesco Cobos Sánchez actual jefe de esta unidad de Bomberos Voluntarios manifestó que presentarse cualquier emergencia de esta índole u otra pueden comunicarse a los siguientes números 939 376 688 y 955 875 287. (Franclin Laván)