Las ciudades de Moyobamba y Tarapoto se visten de gala para recibir a compradores que llegarán de trece países de América, Asia y Europa para conocer los mejores productos, alimentos y servicios de la región de la selva del Perú que se exhibirán en la Expoamazónica 2017.
Serán representantes internacionales de 25 empresas que acudirán a este gran encuentro organizado por el Gobierno Regional de San Martín, quienes tienen especial interés en los superalimentos de las zonas de selva como el cacao y otros que están logrando una posición en los mercados internacionales como el aguaje, castañas, sacha inchi, camu camu, palmito, ungurahui y asaí, entre otros.
Los productores de la selva, artesanos, empresarios, proveedores de tecnología y servicios, reconocidos chefs y compradores nacionales e internacionales se darán cita, del jueves 10 al domingo 13 del presente mes, durante la ExpoAmazónica 2017.
Se espera la llegada de empresarios provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, China, Coreo del Sur, Japón, Canadá, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.
Ellos son representantes de supermercados, restaurantes, grandes almacenes, procesadores y hoteles, quienes tendrán contacto directo con los productores de nuestra Amazonía durante la rueda de negocios, organizada por Promperú.
Expoamazónica 2017 espera recibir a más de 40 mil visitantes y generar negocios por más de 50 millones de soles en el corto plazo.
Dicho monto económico se proyecta alcanzar en negocios de turismo, gastronomía, agroindustria, agroforestería, piscicultura, además de generar todo un gran movimiento económico en las ciudades donde se desarrollará el evento, afirmó el gobernador regional de San Martín y actual presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Víctor Noriega Reátegui.
ExpoAmazónica 2017 es una plataforma de desarrollo regional que está dirigida a potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía, con la finalidad de impulsar su integración como un factor de competitividad.
Como en las versiones anteriores, la gastronomía de la selva constituirá un atractivo especial, con sus insumos nativos, la cocktelería exótica, concursos de potajes y la participación de reconocidos chefs.