
De acuerdo a lo programado, ayer por la tarde los integrantes de la comunidad LGTBI participaron de una marcha en Tarapoto, celebrando el Día del Orgullo Gay, decenas de personas recorrieron las principales calles de la ciudad, exigiendo respeto, igualdad de derecho y erradicar la discriminación hacia ellos.
En la marcha por el Día del Orgullo Gay también participó el primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, quien manifestó que colocaron la bandera que los representa en la pared del municipio, porque buscar hacerse visible ante la sociedad y no teme ser sancionado por sus colegas regidores.
Nieves Pinchi viene recibiendo el respaldo de los integrantes de la comunidad LGTBI, ya que debido a la colocación de la bandera fue víctima de insultos y ataques mediante las redes sociales, donde indicaron que debió solicitar permiso a la comuna para realizar ese acto.
El recorrido se inició en la avenida Micaela Bastidas, frente a la Institución Educativa Especial 001, desde donde se dirigieron a la plaza Mayor de Tarapoto, algunos vestía atuendos típicos y finalizaron esa actividad en una discoteca del barrio Suchiche. (Hugo Anteparra)