32.8 C
Tarapoto
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Con esta clase de políticos estamos perdidos

¿Puede tener futuro un país donde sus políticos más conocidos y exitosos están en la cárcel o ya deberían estar encarcelados si es que la justicia obraría en consecuencia? Los maestros ¿qué enseñanza pueden brindar a los niños si tienen los sueldos más bajos y a quienes el poder político los vilipendia y sataniza? Sin embargo, esos “grandes” políticos están dando cátedra y pontificando sobre cómo gobernar. Los militantes y partidarios, ¿no deberían pedirles explicaciones a todos esos “líderes” acusados de corrupción para que no sigan haciendo de las suyas en nuestro país, que nos dicen que es un país rico, orgulloso de su tradición y de su historia? …Pero campea la impunidad [desde el congreso y la justicia] y el perverso espíritu de cuerpo [de los militantes, que hacen dioses a sus “líderes”], que harán imposible que seamos felices.

¿Y “nuestro” Congreso? ¿No es acaso el lugar de los enjuagues para privilegiar a los grupos de poder? Con excepciones, claro. ¿Cuántos de esos “padres” de la Patria jamás presentan un proyecto de Ley o, mejor dicho, están incapacitados para hacerlo? Más aún, ¿cuántos de ellos se ´planchan´ proyectos de otros? ¿Cuántos de ellos son realmente saltimbanquis? ¿Cuántos de “nuestros” candidatos a las alcaldías reaccionan a las sugerencias que les llegan a través de los medios? O se hacen los zopencos, o no leen los periódicos o son analfabetos.

¿No es acaso que el desmadre que vive el país, donde campea la corrupción, la criminalidad, la inseguridad ciudadana y otras lacras, es debido a la corrupción política –madre de todas las corrupciones—y que arrastra a la justicia para que solamente falle a favor de los políticos corruptos? Las sentencias más “sonadas” de los últimos tiempos son pruebas de ello. Y en uno de ellos, a una anciana mujer le endilgan todas las corrupciones, cuando esa pobre mujer debería estar viviendo sus últimos años en paz y en el remanso de la tranquilidad al que tiene derecho… Todo por la política; la mala política… Y el tipo usufructuario de un probable latrocinio dizque dando cátedra de buen gobierno por todo el mundo.

En otro caso, dizque al político [que le han hecho creer que es imprescindible, pero corrupto hasta el tuétano] no le han hecho el debido proceso. Pero, ¿delinquió o no delinquió? Y en este caso se mezclan entuertos, enjuagues, tinterilladas y falacias donde el congresista de aspecto mefistofélico saca sus argumentos a favor de su protector, porque sin él aquel tipejo no tiene significación… Pero como todo esto es parte de la política, un poderoso ex Fiscal intervenía como el último salvador, cuando éste tipo ya debería estar también en Piedras Gordas. Recordemos que este Fiscal se conducía como el individuo que tiene carta libre para que, sin el menor pudor y cargo de conciencia, como diciéndonos que tiene el poder para zurrarse en todos los ciudadanos, archivara los casos de su valido, con los pretextos más ruines.

¿Y ese otro político que alguna vez estuvo por acá y que a sus candidatos a congresistas los dejó pintados cuando renunció al proceso electoral del año 2000? A este miserable no le importó que sus candidatos hayan gastado mucho dinero en sus propias campañas y, sin más, los ninguneó, dentro del juego de sus intereses políticos. Y este político demostró no tener sangre en la cara porque mandó a sus secuaces a vacar a una alcaldesa, pues actuaba tras bambalinas…Y ya está volviendo a aparecer.

Realmente, a “nuestros” políticos más encumbrados, y a sus ayayeros, deberíamos darles una patada en el trasero, para que ya dejen de jorobarnos la vida…Porque no hay otra forma de expresar nuestra indignación.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
409SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS