En la actividad participaron cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos en las rutas de 4, 10 y 20 kilómetros realizado en el distrito de Calzada.
Con éxito se desarrolló la octava edición de la carrera nocturna Morro Xtrem, organizada por la Plataforma Social Tangarana, en articulación con la municipalidad provincial de Moyobamba y la municipalidad distrital de Calzada, evento deportivo que se realizó el sábado 30 de marzo del año en curso. Esta actividad tuvo como fin incentivar el deporte familiar, promoviendo una vida activa y saludable, fomentando la participación de la población.
Así lo informó Maritza Alva Guzmán, fundadora de la Plataforma Social Tangarana, indicando que el Morro Xtrem fue una excelente oportunidad para que las familias disfruten de la naturaleza y realicen actividad física. “El evento reunió a personas amantes del deporte extremo. Con esta prontitud Tangarana, pretende impulsar esta actividad con una finalidad de apoyo social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; así como estimular la conciencia social de ayuda a los colectivos más desfavorecidos y fomentar la participación de la población buscando la confraternidad”, señaló.
Las actividades se iniciaron a las 2.30 de la tarde con el recorrido de la carrera no competitiva para personas con discapacidad – en silla de ruedas – alrededor de la plaza del distrito de Calzada, con un reconocimiento a todos los participantes.
El recorrido de la carrera no competitiva en lo que se refiere a la ruta corta de 4 kilómetros diurna fue el ascenso y descenso desde la base del Morro de Calzada, reconociendo a los tres primeros participantes, mientras que la ruta larga de 10 kilómetros nocturna se inició a las 6.30 de la tarde partiendo de la plaza de Calzada, con ascenso al Morro y regreso al mismo punto de salida. Los corredores entrenados que hicieron el recorrido de la distancia Premiun (20 km), subieron al Morro por la misma ruta, recibiendo un reconocimiento por parte de los organizadores.
Las actividades en las tres categorías se llevaron a cabo en el día y la noche, como parte de una experiencia de adrenalina inolvidable. Muchos de los competidores escalaron el Morro de Calzada con ayuda de linternas.
Cabe recalcar que el total recaudado en este evento se destinará a actos benéficos de ayuda a los que más lo necesiten, mediante las municipalidades de Moyobamba y Calzada y del área social Tangarana. Tras el evento se hará efectiva esta donación en sesión abierta con los medios de comunicación.
La plataforma Social Tangarana, constituida como organización sin fines de lucro está constituida por más de 300 socios y ya organizó eventos de montaña Morro Xtrem, generando una gran expectativa. “Queremos que el Morrp Xtrem sea un referente de carrera nocturna de montaña de el Alto Mayo”, informaron los organizadores.
Las actividades de esta plataforma social están dirigidas a apoyar a los jóvenes con menos recursos económicos, para el desarrollo positivo mediante diversas iniciativas potenciando las competencias que les ayudarán a adaptarse mejor a los diversos desafíos de la vida.