20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Concierto – Homenaje en la Plaza Mayor

Este sábado 15 de junio, desde las ocho de la noche, tendremos la grata ocasión de una feliz coincidencia: la unión, en un mismo evento, del Concierto en Homenaje al Ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares por el 103 aniversario de su nacimiento y las NOCHES MÁGICAS EN FAMILIA.

En efecto, la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) realiza cada año en todas sus sedes mundiales de toda América, Caribe, Europa y Australia, las celebraciones de la Semana Cultural por el natalicio de su Fundador el Dr. David Juan Ferriz Olivares, y en nuestra región, a través de su CASA DE LA CULTURA y la ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC desde el año 2005.

Ha sido, decíamos, una grata coincidencia que este año esa celebración encaje con el programa de las NOCHES MÁGICAS EN FAMILIA, meritorios eventos en forma de activaciones culturales que realiza cada semana la Policía Nacional junto con Paletas Artesanales Villaizan y la Municipalidad Provincial de San Martín y en la que nuestras Instituciones han sido cordialmente invitadas a participar.

Así pues, mañana tendremos una noche especial en la bella y acogedora PLAZA MAYOR DE TARAPOTO, en la que el público podrá disfrutar del talento de los niños y jóvenes estudiantes de nuestra ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC, en las especialidades de CANTO y PIANO, que nos deleitarán con hermosas melodías del repertorio universal dedicadas también al Ilustre Fundador que con su magna Obra ha permitido el gran desarrollo cultural de nuestros estudiantes y de San Martín desde que iniciamos las actividades ¡hace casi 20 años ya!

Dr. David Juan Ferriz Olivares

Como sabemos, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares es un Ilustre sabio latinoamericano. Reconocido como “Maestro de la Cultura Universal” y “El Epistemólogo de América”, por el Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, del Perú y el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, respectivamente. Hijo de diplomáticos mexicanos, nació en Japón el 12 de junio de 1921. Él mismo se definía como “Soy un sudamericano, de cuna mexicana, nacido en el Japón”.

Brillante Pianista y compositor Sinfónico, creador de la sinfonía “ORIENTE y OCCIDENTE” y otras obras. Doctor en Filosofía y Letras, con estudios en la Universidad Autónoma de México.

Escritor de obras como “Yo Realicé a Dios a través de las Matemáticas”, “La Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Los Paramitas”, “Por el Sendero del Saber”, “La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber”, “Ven Enfermo, Come la Vida”, “El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”, entre otras.

Creador de varias Instituciones y organismos mundiales del Saber, la Ciencia y la Cultura, basadas en el Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, tales como la Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, la FISS-Central Científica, la UNINT-Universidad Internacional, la CASA de la CULTURA, etc.

Como Maestre (Título de “Maestro de Maestros”), Alto Iniciado y Jerarca de la Gran Tradición Iniciática, es Rector Honorario póstumo de los Colegios de Iniciación Mayor (Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal) de la Fundación Orden del Aquarius.

Conferencista internacional con más de seis mil ponencias en toda América (norte, centro y sur), el Caribe, Europa, Asia y Australia. Falleció físicamente el 22 de octubre de 1992 en Caracas-Venezuela, dejando un legado invalorable para la humanidad del presente y del mañana.

Talentos de la Escuela de Música Tarapoto-ELIC

Por todo ello y mucho más, nos unimos a las palabras de sus más avanzados Discípulos, los Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, herederos en la conducción de la Misión del Saber, quienes expresan que “ES DIGNO JUSTO Y PERTINENTE” perennizar su memoria con estos homenajes, en gratitud por todo aquello que este Maestro de la Cultura Universal y Héroe del Saber de nuestros tiempos ha permitido para el avance de la humanidad, a costa de innumerables luchas y esfuerzos por salvaguardar y perennizar ese precioso legado de RE-EDUCACIÓN y Sabiduría.

No quiero terminar este artículo sin felicitar la brillante INICIATIVA del Coronel José Antonio Bernaola, Jefe de la Policía Comunitaria de Tarapoto y del empresario Fernando Villaizan, de “Paletas Artesanales Villaizan”, por la visionaria decisión de organizar semanalmente, todos los viernes y sábados a partir de las 7 p.m., las NOCHES MÁGICAS EN FAMILIA. Asimismo, a la Municipalidad Provincial de San Martín por la cesión en uso de la Plaza Mayor, y las demás instituciones como la Banda de Músicos y Elenco de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo, con su gremio de mujeres emprendedoras, encabezadas por la empresaria Dolita Barbarán; la academia Clowntástico, Shado Creaciones, la Tuna de la Universidad Nacional de San Martín, entre otras.

Sin duda, un gran esfuerzo de estas organizaciones que debe tener la mejor de las recepciones por parte del público Tarapotino, máxime que disfrutan de eventos culturales sin costo alguno, ¡sin olvidar que el arte y la cultura son preciosos agentes de nuestro desarrollo personal y social, los cuales tienen un valor inestimable hasta desde el punto de vista económico!.

¡BRAVO POR ELLO! y ¡ADELANTE!

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS