Moyobamba. El concurso del baile de pandilla, desarrollado ayer lunes en el campo de Shango de Moyobamba, terminó en tragedia luego que un niño de 8 años de edad de nombre Thiago Armando Chumbe Castañeda, sufriera quemaduras en su rostro a raíz que una de las avellanas que se hicieron estallar, no se elevó de la manera correcta y cayó cerca al menor, originando que algunas esquirlas le afecte gravemente su rostro.
El accidente ocurrió al promediar las 4 de la tarde, momentos en que las diferentes delegaciones hacían su presentación en el tradicional concurso costumbrista que forma parte de las actividades de la 42º Semana Turística de Moyobamba.
A bordo del vehículo de Serenazgo, el menor fue evacuado de emergencia hasta el hospital de contingencia donde se hizo presente su madre Aleida Castañeda López, narrando que ella se encontraba junto a su menor y otra de sus hijas, pero de pronto vio como una parte del explosivo le cayó en la cara a su hijito haciendo que emane abundante sangre.
Pero lo que más llamó la atención y llenó de impotencia a la madre, fue la ausencia de funcionario o trabajador de la municipalidad para hacerse cargo de los gastos que demandaba la atención del menor, viéndose en la obligación de pedir ayuda a sus familiares y vecinos que también se hicieron presentes en dicho nosocomio.
Este medio de comunicación permaneció por más de una hora esperando la llegada de alguna autoridad de la municipalidad ya que son los responsables de estas actividades, pero lamentablemente nadie lo hizo. (Franclin Laván)