Vecinos exigen la intervención de las autoridades para sancionar a los responsables
Una vez más la irresponsabilidad se puso en manifiesto en el distrito de Sauce, cuando un mototaxista fue descubierto lavando su trimóvil en la laguna, situación que generó el malestar de algunos vecinos, quienes señalaron que están cansados de esperar la reacción de los fiscalizadores para sancionar a quienes contaminan el principal recurso hídrico y turístico de esa jurisdicción, ubicada en la provincia de San Martín.
El hecho fue registrado en el muelle que está cerca al jirón Ramírez Hurtado, lugar donde el irresponsable mototaxista metió su trimóvil a la laguna sin temor a ser intervenido por las autoridades, ya que exista una norma que sanciona económicamente a quienes hace caso omiso esa disposición, para evitar contaminar la laguna de Sauce, tal como viene ocurriendo con otras personas.
Ante esta situación, los vecinos exigen que los fiscalizadores municipales y la Policía Nacional estén más atentos para intervenir y sancionar a los responsables y de esa manera sentar un precedente para que nadie más se atreva a lavar su vehículo en el interior de la laguna, tal como viene registrándose desde hace mucho tiempo y los infractores lo hacen, porque piensa que no está prohibido.
“Ya es tiempo que se haga prevalecer el principio de autoridad, no es posible que a estas alturas existan personas que creen que lavar su vehículo en la laguna, no lo están contaminando. Es tiempo que las autoridades comiencen a sancionar a aquellas personas irresponsables que hacen esa mala práctica. Ojo no es la primera vez que se registra un hecho similar” manifestó César García, un vecino de ese distrito turístico. (Hugo Anteparra – Foto: Radio Sauce)