
Rudy Herrera Ponce, coordinador regional del Consejo Nacional de Apoyo a las Personas con discapacidad (CONADIS), ayer al mediodía se mostró indignado, porque los motociclistas no respetan los espacios que tiene en la vía pública las personas con habilidades diferentes, pese a que los lugares están señalizado dando a entender que son reservados para ellos, tal como establecen las normas, motivo por el cual exige a la Policía actuar con firmeza.
Por más de media hora, el coordinador del CONADIS esperó que los irresponsables conductores retiren sus vehículos de esa zona reservada, sin embargo no aparecieron, es por ello que solicitó más respeto para ellos ya que este tipo de situaciones es reiterativo en distintos lugares.
“Acá todo el mundo quiere hacer lo que da la gana, estamos cansados de llamar a la Policía Nacional para que los sancione, tienen que entender que hay espacio para nosotros, esto tiene que cambiar por el bien de las personas con habilidades diferentes”, indicó Herrera Ponce.
El coordinador del CONADIS manifestó que el argumento de los motociclistas es el mismo de siempre, quienes indican que no tienen otro lugar donde estacionarse y todo el tiempo solo piden disculpas y nunca cambian de actitud, ante esta situación espera que la Policía los sancione para que respeten esos espacios.
Este incidente se registró en la cuadra uno del jirón Manco Capa, frente al local de la Cámara de Comercio de San Martín, Rudy Herrera solicitó apoyo policial, sin embargo no fue atendido, porque los agentes ya están resguardando los centros de votación. (Hugo Anteparra)



