En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Cultural José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión, Juan Carlos Sánchez, aclaró sobre el tema del audio, donde el entrenador del Deportivo Ucrania de Nueva Cajamarca, intenta sobornar al arquero Jhon Hernández.
“Este audio encontramos en el celular de nuestro arquero cuando le confiscamos, previo al partido con Nueva Cajamarca, ahí nos dimos cuenta de este audio con la presencia de un especialista en sistemas, mi arquero no supo nada, él también se ha sorprendido con este audio, pues, el celular de mi arquero es muy sofisticado, graba toda llamada, por eso encontramos este audio, mi arquero no sabía del audio, recién él se ha enterado del audio el domingo después del partido contra Ucrania”.
Dijo que sus jugadores vienen cumpliendo reglas, y en la etapa departamental se ha aumentado la regla donde cada uno de los jugadores tiene que entregar sus celulares 24 horas antes de un partido.
También ha dado a conocer que uno de los hermanos Peña había sido objeto de intento de soborno, pero él no aceptó, muy por el contrario, les había avisó a su dirigencia.
Con respecto al pedido que viene haciendo al ente organizador de la Copa Perú, dijo que, no han tenido respuesta alguna, muy por el contrario, la Liga Departamental está programando el partido en Nueva Cajamarca.
Con respecto a esta sede, el presidente de Mariátegui, dijo que, el presidente de la liga departamental debe tomar la máxima seguridad para evitar hechos lamentables.