🌤️ 23.9 °CTarapotodomingo, octubre 26, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.387 PEN

Confirman que joven chazutino murió ahogado en el río Huallaga y descartan homicidio

Ayer al mediodía fueron retirados de la morgue del distrito de Morales los restos mortales de Carlos Daniel Amasifuen Cachique, joven de 26 años y natural del distrito de Chazuta, quien perdió la vida tras ahogarse en el río Huallaga, a la altura del sector Chumia. Su fallecimiento generó conmoción en su comunidad, donde inicialmente se especuló que podría haberse tratado de un crimen.

Glester Amasifuen Cachique, hermano del fallecido, aclaró que la familia descarta por completo la versión de un asesinato, pese a los cortes visibles que presentaba el cuerpo. Explicó que, de acuerdo al informe de necropsia, no se encontraron signos de violencia y que las lesiones eran consecuencia de la acción de peces que empezaron a alimentarse de la piel tras su muerte.

Por disposición de la fiscal de turno, el cadáver fue retirado del velorio para ser sometido a una autopsia que permitiera descartar la hipótesis de un posible homicidio. La medida fue adoptada debido a la preocupación inicial por las marcas en el cuerpo, las cuales, finalmente, fueron atribuidas a causas naturales post mortem.

Carlos Daniel había desaparecido en las aguas del río Huallaga en la madrugada del martes mientras practicaba pesca artesanal, una actividad común en la zona. Su ausencia generó una intensa búsqueda por parte de familiares y vecinos, hasta que fue encontrado sin vida aproximadamente 15 horas después, en el mismo sector donde fue visto por última vez.

Tras confirmarse que se trató de una muerte por ahogamiento, sus restos fueron trasladados nuevamente a su comunidad en Chazuta, donde amigos y familiares lo velan con profunda tristeza. El caso, que inicialmente generó rumores de violencia, ha sido cerrado como un trágico accidente en medio de las difíciles condiciones del río. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp