
Semira Pérez Saavedra, presidenta del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), manifestó que recibió la invitación de una Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para que lo acompañe en la visita que realizarán a la construcción del hospital de Tarapoto, y ver el avance de la obra y todo los concerniente a la instalación de los equipos quirúrgicos.
Pérez indicó que la construcción del hospital presenta un retraso de cinco meses en la entrega de la obra, es por ello que considera que existe responsabilidad compartida en las gestiones de César Villanueva y en la de Víctor Noriega Reátegui, actual gobernador de la región San Martín, motivo por el cual van a solicitar una explicación al respecto.
Hasta el momento no existe respuesta por parte de los ejecutores de la construcción para conocer el por qué del retrasó de la obra y hoy no hay una fecha exacta en su culminación y temen que pase lo mismo con lo sucedido con el nosocomio de Moyobamba.
El próximo marte los fiscalizadores del Congreso de la República visitarán la obra para conocer que está pasando en la ejecución de este importante proyecto, que debió culminarse en diciembre del año pasado, situación que viene generando preocupación en los funcionarios del gobierno regional y en los dirigentes del FRECIDES. (Hugo Anteparra)