No todo es alegría. Melgar de Arequipa recibió una mala noticia por parte de la Conmebol que le impuso una “multa y advertencia” al cuadro rojinegro, que acaba de lograr su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La expulsión de un pasapelotas fue la razón de la sanción impuesta.
El hecho por el que fue sancionado Melgar sucedió el pasado 5 de febrero en el choque de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en Arequipa. Melgar ganó 1-0 ese partido y fue a Chile a asegurar la clasificación con un empate sin goles.
RESUELVE
1º. IMPONER al FOOT BALL CLUB MELGAR una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el FOOT BALL CLUB MELGAR de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
2º. ADVERTIR expresamente al FOOT BALL CLUB MELGAR que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.