Vehículo de transporte público cae en zona de hundimiento con siete pasajeros que se salvaron de milagro.
Ante la falta de señalización en la zona del hundimiento de la cuadra uno de la Vía de Evitamiento de Tarapoto, estuvo a punto de ocasionar una tragedia con fatales consecuencias, siete pasajeros se salvaron, luego que el vehículo miniban en la que viajaban desde Tocache hacia el terminal de Morales cayera al fondo de la zanja de casi cinco metros de profundidad.
Vecinos de la zona, serenos y agentes policiales apoyaron a las víctimas a salir del minivan siniestrado.
Eran las 05:15 horas cuando el conductor del vehículo identificado como Jesús Hurtado Cruz intentó pasar la cuadra uno de la Vía de Evitamiento, pensando que estaba rehabilitada, ya que no había señalación que indicara el peligro, cuando quiso frenar fue demasiado tarde y en cuestión de segundos el minivan dio una vuelta de campana, quedando en el fondo del barranco con las llantas hacia arriba.
De los siete pasajeros a bordo, dos resultaron heridos y en patrulleros de la Policía Nacional fueron conducidos al Hospital II – 2 de Tarapoto, donde varias horas después fueron dados de alta, ya que las heridas que presentaban no eran de consideración, sin embargo, se llevaron un gran susto del cual jamás se olvidarán tal como lo señaló una de las víctimas.
El vehículo de placa de rodaje B1D – 966 procedente de Tocache, pertenece a la empresa de transportes Euro Sac, al momento del accidente se desplazaba con dirección a Morales a dejar pasajeros. Los vecinos de la zona exigen a las autoridades a reparar la zona del hundimiento antes que suceda una tragedia.
El fiscal provincial penal, José Santos Gomero, se constituyó a la zona del accidente e indicó que tienen un plazo de 60 días para concluir con las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad de las instituciones y/o autoridades.
Según la Municipalidad de Provincial de San Martín.
Según nota informativa la Municipalidad intervendrá, el gerente municipal, señaló que si bien es cierto que el expediente ya está aprobado, todavía no llega el financiamiento y eso atrasa el inicio de la ejecución de la reconstrucción de la Vía de evitamiento, por tal motivo, se ha tomado la decisión de intervenir la zona, lo más pronto posible con maquinarias para la limpieza y descolmatación de la zanja con el apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y el Proyecto Huallaga, trabajos que demorarán de 7 a 10 días para iniciar la etapa de reconstrucción. El corte de la vía se produjo el 23 de enero, luego de una torrencial lluvia
La nota de la municipalidad indica que se actuó presentando el expediente técnico el 14 de marzo, sin embargo, la paralización económica producto de la pandemia frenó los procesos; ahora con la reactivación económica se logró la aprobación del expediente técnico en el FONDES, se espera el financiamiento para la pronta reparación de la primera cuadra de la vía de Evitamiento, indico el gerente municipal.