
Luego de conocido los hechos en la localidad de Puerto Rico, el presidente del Gobierno regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, dispuso inmediatamente el apoyo con maquinaria pesada del Proyecto Especial Huallaga Central para la construcción de un dique de contención en la margen izquierda del río Huallaga, para salvaguardar la vida de más de mil cincuenta habitantes del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico de la provincia de Picota, afectados por la creciente del río Huallaga.
Las autoridades constataron que existen 10 familias damnificadas, por la erosión del río. Es por ello que recibirán utensilios de cocinas, sábanas, colchas, mosquiteros, entre otros materiales para aplacar algunas necesidades urgentes.
El alcalde del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico, Carber Flores Bernales, declaró que deben ejecutar trabajos de emergencia en el sector, como la construcción del dique y de esta manera salvaguardar la vida de los habitantes.