34.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Consejo Regional sanciona por 15 días a Jorge Corso por contrato de su cuñado con el Proyecto Huallaga

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, el Consejo Regional de San Martín, suspendió por 15 días al consejero de la provincia de San Martín, Jorge Corso Reátegui, por la presunta vulneración al código de ética de la función pública y al reglamento interno del Consejo Regional.

La comisión de ética del Consejo Regional, que preside Areli Díaz Castillo, presentó informe de investigación dirigido al Consejero Mayor, Warren Pinto Ríos. Esta comisión también la integran los consejeros regionales, Reter Ramos Reátegui, de la provincia de Tocache; y Orlando Terrones Suárez, representante de Rioja.

Esta decisión del Consejo Regional se tomó durante una sesión extraordinaria realizada la mañana de ayer en la sede del Proyecto Huallaga, lugar donde se sucedieron los hechos motivo de la sanción.

Como es de conocimiento público, el consejero Jorge Corso omitió información sobre el servicio de compra suscrito entre su cuñado Miguel Ángel Rodríguez Sangama (gerente de la empresa Bordados y Confecciones Rodríguez) con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, pese a estar impedido por Ley.

La consejera por la provincia de San Martín, Jessica Hildebrandt Paucar, fue quien remitió a la presidenta del comité de ética, Areli Díaz Castillo, un informe de fiscalización al Pehcbm sobre los hechos mencionados, que fundamenta la sanción aprobada por la mayoría del Consejo Regional.

Se ha remitido los actuados a la Secretaria Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario del Gobierno Regional de San Martín para que se determine las responsabilidades de los servidores que no realizaron la debida diligencia para advertir que la empresa contratada tenía vínculo familiar con el consejero Regional Jorge Alfredo Corso Reátegui.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS