Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente, también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. Sin darnos cuenta, se desperdicia una gran cantidad de energía en nuestra casa y su entorno. Debemos usar la energía de una manera consciente, reducir su consumo, y así se puede ahorrar en suministro y en coste personal. Es bueno para su factura de energía, y también para el medio ambiente.
Todo momento es buena oportunidad para ahorrar electricidad, reducir nuestra factura mensual, y cuidar el planeta. Por ello, la entidad Osinergmin aconsejó cinco medidas prácticas para ahorrar energía eléctrica y disfrutar el Mundial de Fútbol:
Vea los partidos en grupo: Así el consumo de energía por la televisión y la iluminación se reducirá a solo una habitación. Verifique que en las otras habitaciones los focos y equipos estén apagados.
Apague el televisor en el medio tiempo: Muchas personas aprovechan el medio tiempo para realizar otras actividades; si es el caso y nadie está utilizando el televisor durante esos 15 minutos, es preferible apagarlo.
Iluminación natural: Procure aprovechar la iluminación natural para ver los partidos, así evitará el uso de focos.
Cambia a focos LED: Sin embargo, si es necesario contar con iluminación artificial, utilice focos LED. Esta tecnología es más eficiente, duradera y ahorrativa.
Cuidado con el refrigerador: Durante los partidos, o previo a ellos, muchas personas suelen abrir permanentemente el refrigerador para sacar o guardar refrescos o comida, lo cual genera un mayor consumo de electricidad de este artefacto. Es preferible retirar todo lo que necesite en un mismo momento.