Mediante un corto comunicado La Organización Internacional para las Migraciones o simplemente OIM, por sus siglas, anunció que la Licitación Pública n° PROY 001-Provias.DESC/OIM-2023, en su tercera convocatoria, para la ejecución de obra: “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres, región de San Martín” ha sido otorgado mediante Buena Pro y su consentimiento al Consorcio Constructor LUSOPERUANO.
Dicho proyecto que tiene como código de inversión n° 2239036 ha sido otorgado a dicha empresa de capitales portugueses y peruanos, quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar el puente Tarata, con el que se dejaría de lado toda especulación respecto al proceso y su iniciación sería a mediados de este año 2024.
Vale precisar que el comunicado de la OIM no es nada específico, sólo anunció el nombre del proceso y la empresa ganadora de la Buena Pro, por lo que no se podría dar fecha exacta de comienzo de obra, ni de plazos y montos, ni de la modalidad de la obra.
Sin embargo, es preciso mencionar que con ese comunicado ya se ha dado luz verde para que, un proyecto tan anhelado por la población de Mariscal Cáceres sea una realidad.



