La junta directiva de la asociación de moradores de la urbanización Martínez de Compagnón – FONAVI, junto al notario Enrique Cisneros Olano, constataron que uno de los vecinos de la zona, sigue construyendo una vivienda en un lugar intangible, que se encuentra ubicada a pocos metros de la naciente de la quebrada Amorarca, situación advertida hace algunas semanas a las autoridades municipales y regionales.
A pesar que hace unas semanas los vecinos de FONAVI realizaron un plantón frente al terreno donde se construye la vivienda, exigiendo a las autoridades que paralicen la obra, hasta el momento no atienden sus reclamos, la junta directiva de moradores, mostró documentos, que declara intangible el lugar.
“Hace más de 30 años venimos cuidando este lugar, el vecino de apellido Del Águila, tiene su vivienda en la parte alta, que colinda con la reserva, sin embargo poco a poco iba ganando terreno, señalando que lo está cuidando, cuando de pronto nos percatamos que está construyendo una casa, en un lugar que no le corresponde” manifestó Margarita Celis Tello, presidenta de la asociación de vecinos.
El notario Cisneros Olano, al ser requerido sus servicios, ingresó al terreno para hacer la constatación del predio, sin embargo una persona que estaba en el lugar, mostró su malestar, señalando que están invadiendo una propiedad privada, exigiendo la presencia de su abogado, mientras se realizaba la diligencia, un grupo de obreros continuaba trabajando en la construcción.
La persona que cuidaba el predio, manifestó que compraron el terreno a una familia de apellida Uyehara, y tienen licencia de construcción, otorgada por la Municipalidad Provincial de San Martín. En los próximos días, las autoridades, volverán a lugar, para dar a conocer la determinación que tomarán al respecto.