29.8 C
Tarapoto
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Consternación y asombro por nacimiento de un becerro con dos cabezas

RARO ANOMALÍA DE ANIMAL

El nacimiento de un becerro con dos cabezas completas y con todos los órganos correspondientes, ha conmocionado a la población de Huicungo, en nuestra provincia. Es, en verdad, un suceso realmente inusual nunca antes visto en nuestro medio. El hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre aproximadamente a las 9:00 de la noche, ante la presencia de muchos pobladores que fueron testigos del caso.

El ganadero Flavio Valle Huayama, narró que se encontraba vigilando a su vaca por 4 horas aproximadamente en su ganadería ubicada en el sector denominado EL CAMPAMENTO, en una zona rural de ese distrito y, al ver que su vaca tenía serias dificultades para parir de manera completa pues sólo aparecían las piernas de la cría, buscó la ayuda de un profesional, siendo atendido de inmediato por el médico veterinario Roal Núñez Neira, quien mediante la técnica de la palpación, buscó acomodar a la cría para que la vaca pueda de parir de forma natural.

Grande fue la sorpresa al momento de realizar la palpación percatarse que el ternero tenía dos cabezas, situación que dificultaba el parto. Luego, de varios minutos e intentos fallidos, el profesional, recurrió a untar con aceite mineral al becerro, para luego amarrar sus patas con una cuerda y jalarlo hasta sacarlo del vientre de la madre. Lamentablemente, el becerro ya estaba muerto producto de la demora y la manipulación.

En entrevista sostenida con este medio, el médico veterinario Roal Núñez Neira dijo que el nacimiento del bovino con dos cabezas, sería por dos causas: la primera, es que probablemente habría existido la administración de antibióticos con corticoides durante el periodo de gestación de la vaca y, segundo, una malformación congénita por alteraciones patológicas en el crecimiento celular en la gestación del ganado.

Pero, mucha gente que no entiende de lindezas científicas genéticas, cree que este hecho es un anuncio del fin de los tiempos y ya se han programado reuniones para oraciones pidiendo a Dios clemencia por el pueblo. Algunos dicen que es una maldición que refleja los pecados de mucha gente que no respeta las leyes de Dios. Está escrito en la Biblia sostienen otros.(Werlin Ríos Cabellos-corresponsal Huicungo)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS