El Sindicato de Construcción Civil que lidera Víctor Hugo Linares Rengifo, denunciará ante las instancias correspondientes a la empresa Percasa, por el accidente que pudo costarles la vida a cuatro obreros en una excavación que realizaron en La Banda de Shilcayo, donde un trabajador quedó sepultado por un montículo de tierra.
Linares Rengifo, considera como una grave negligencia por parte de la empresa constructora el no haber tomado las previsiones del caso para evitar que se derrumbe el talud, porque no colocaron un entibado (cerco de madera y palos) para evitar que los obreros queden sepultados tal como ocurrió con Wilder Sánchez Torres, el viernes.
“Todos los que trabajamos en Construcción Civil, conocemos que para trabajar a un metro y medio de profundidad se tiene que construir un entibado, eso es una norma internacional y parece que en este caso no lo hicieron y eso es una negligencia muy grave” manifestó disgustado Víctor Hugo Linares.
En las próximas horas la denuncia ingresará al Ministerio Público, para las investigaciones del caso y sancionar a los que resulten responsables de ese accidente laboral y evitar que otros obreros corran la misma suerte. (Hugo Anteparra)