
Milciades Reátegui Sánchez, director regional de Salud, manifestó que la construcción del hospital de Tarapoto, en Partido Alto, va por buen camino y actualmente está en un 90 por ciento de su ejecución, indicando que a mediados del próximo año entrará en funcionamiento.
“Todo va bien y no hay ningún inconveniente, la obra se viene ejecutando dentro del plazo previsto, en cuanto a su implementación está en un 60 por ciento, falta que lleguen algunos equipos y después el personal será capacitado, a más tardar en junio Tarapoto tendrá su moderno hospital” aseveró el director regional de Salud.
En cuanto al presupuesto que tienen como plan de contingencia por el Fenómeno El Niño, Reátegui Sánchez confirmó que está asegurado para la construcción de infraestructura de los centros de Salud, rehabilitación de techos y cerco perimétricos que podrían ser afectados por las inclemencias del tiempo.
La autoridad regional se reunió con funcionarios del hospital de Contingencia de Tarapoto para ir coordinando detalles de los trabajos que realizaran para que el personal de los centros de Salud estén preparados ante la llegada del Fenómeno El Niño, previsto para inicios del próximo año, situación que podría afectar a la población de la zona del Bajo Huallaga. (Hugo Anteparra)



