TARAPOTO. Ayer se colocó la primera piedra del almacén regional y el polígono de entrenamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en cuya obra se invertirá un millón de dólares aproximadamente, tal como anunció el capitán Richard Reyes coordinador del programa de ayuda humanitaria.
El almacén estará ubicado en la carretera a Santa Rosa de Cumbaza a continuación del asentamiento humano 10 de agosto y al otro lado del aeropuerto de Tarapoto, hasta donde llegaron autoridades regionales y funcionarios ligados a Defensa Civil para la ceremonia.
Posteriormente el Gobierno Regional de San Martín se encargará de la captación de ayuda humanitaria para asistir a las poblaciones afectadas y damnificadas por fenómenos naturales, desde donde se hará la distribución y el control r para el cumplimiento de los objetivos.
En el mismo terreno ya existe una infraestructura donde funcionan las oficinas que tuvo una inversión de un promedio de 500 mil soles. La obra que se inició ayer estará terminada en un promedio de cuatro meses. (Toño R)