Moyobamba. “Hemos llegado a un acuerdo con los comerciantes del mercado Los Ángeles y los ambulantes de este sector para hacer más atractivo el comercio y darles una mejor calidad de vida a estas personas”, así dijo el alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez.
Desde ayer iniciaron los trabajos de arreglo de la calle que cruza el barranco mama Shofi y que da en el sector Recodo, con ello acortarán las distancias entre ambos sectores. Del mismo modo realizans trabajos de compactación, relleno y amplificación de la calle, de acuerdo al plan de desarrollo urbano de la ciudad.
Tienen también en proyecto la construcción de un mercado de productores en el barrio Lluyllucucha para productos de la margen izquierda del río Mayo, preparan con tiempo estos proyectos con la participación público-privada.
Planean construir un mercado comunal en el barrio Calvario cerca a la feria ganadera que todos los domingos realizan por este lugar, datarán de agua y desagüe a estos lugares, posteriormente solucionarán problema de electricidad.
La idea también que en el barranco mama Shofi se construya un parque, por ello el trabajo multidisciplinario que ahora emprenden. (Alfonso Delgado G.)