El director del laboratorio referencial de San Martín, el Microbiólogo Heriberto Arévalo, director del Laboratorio Referencial de Tarapoto, señaló que en las últimas semanas existe una considerable disminución de personas contagiadas con COVID19, sin embargo, ello no quiere decir que la población debe relajarse y descuidar como se viene notando actualmente, ya que el coronavirus continúa mutando.
El funcionario, dijo que es necesario que la ciudadanía apoye a las autoridades a controlar la pandemia acudiendo a los centros de vacunación. Está comprobado que las personas que tienen las dosis respectivas y han sido contagiadas con la variante Omicrón, no han tenido mayores problemas de salud.
Heriberto Arévalo, aseguró que desde el inicio de la vacunación hasta la fecha no han presentado ningún índice de pacientes fallecidos a consecuencia de secuelas de las dosis, lo que hace confirmar que la inmunización es positiva ante cualquier variante de la Covid-19 y si la población en general se vacuna, podremos llegar a completar la inmunización del rebaño.