Las labores de búsqueda continúan en el río Huallaga, en el tramo comprendido entre las localidades de Corazón de Jesús y Sión, en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, donde una embarcación fluvial naufragó el día lunes. Desde ayer, diversas cuadrillas se han sumado a las labores de rescate, logrando ubicar únicamente la embarcación sumergida, pero sin rastro de los cuatro desaparecidos.
Entre las personas que aún no han sido encontradas se encuentra una niña de iniciales A.F.J., de tan solo cinco años de edad, su padre José Anel Inga Vázquez, el propietario de la embarcación, Jhans Santos Sánchez, y un pasajero identificado como José Abanto Fernández. Todos ellos continúan en calidad de desaparecidos, mientras sus familiares mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Durante todo el día de ayer, los equipos de rescate conformada por familiares y moradores de la zona recorrieron el río desde Sión hasta la localidad de Villa Prado, cerca de Juanjuí, sin obtener resultados positivos. Sin embargo, algunos pobladores del sector Huinguillo aseguraron haber visto un cuerpo flotando en el agua, pero cuando los rescatistas llegaron al lugar no hallaron nada. Esta versión ha incrementado la incertidumbre entre los familiares y las autoridades locales.

Las labores de búsqueda se han intensificado con la participación de pobladores voluntarios, policías y autoridades locales, quienes solicitan el envío de personal especializado en salvataje acuático para reforzar las operaciones. Los familiares de los desaparecidos se encuentran en la zona, desesperados y clamando ayuda para poder recuperar los cuerpos de sus seres queridos.
De los nueve pasajeros que viajaban en la embarcación siniestrada, cinco lograron salvarse nadando hacia una de las orillas. Ellos narraron los dramáticos momentos que vivieron tras el naufragio, mientras toda la provincia de Mariscal Cáceres permanece en vilo esperando noticias sobre las cuatro personas que aún siguen desaparecidas. Por: Hugo Anteparra



