BALONES SE VENDEN DESDE SEIS MIL SOLES A MAS
A pesar del abastecimiento de oxígeno medicinal que llegan desde Chiclayo, familiares de pacientes COVID del Hospital II – 2 de Tarapoto, denunciaron ante los medios de comunicación que ese vital elemento es insuficiente, por lo que se ven obligados a conseguir a cualquier costo y sacrificio de las familias. Este viernes por la noche hicieron largas colas en una empresa privada esperando ser atendidos.
“Nuestros pacientes se están muriendo, necesitamos que nuestras autoridades busquen lo más pronto posible una solución al respecto. Muchas familias como la mía tuvimos que comprar balones de oxígeno con su manómetro a más de seis mil soles. No revienta que los representantes del Gobierno Regional de San Martín salgan a decir que nadie se está muriendo por falta de oxígeno” manifestó Fernando del Águila Rodríguez, una de las personas que tiene un paciente en el hospital II – 2.
Algunos familiares denuncian que no les proporcionan información oportuna de sus familiares que están en Cuidados Intensivos, y ello hace que entren en confusión. Solo a algunos les indican que tienen dos horas para conseguir oxígeno y la falta de personal asistencial en el nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto. Ante este hecho los familiares de los pacientes COVID tienen la esperanza que con la llegada del premier las cosas cambien en los hospitales de la región.
Decenas de familiares permanecen con su balón de oxígeno frente al Área de emergencia del Hospital II – 2, esperando noticias de sus familiares.
En los exteriores de la empresa Oxígeno San Martín permanecen más de 20 personas esperando ser atendidos con una carga de balón. (Hugo Anteparra)