La mañana del 7de junio del 2019, Wender Tapullima Sangama abandonó la casa de su hermano en la provincia de Lamas y desde entonces se desconoce su paradero. Sus familiares no desfallecen y continúan con su búsqueda.
Próspero Torres Pinchi, cuñado del desaparecido, indicó que presentaron las denuncias correspondientes ante la policía nacional y que recorriendo distritos y provincias de la región con datos que hasta el momento no dan resultados. “Desde el día de su desaparición, viajamos de un lado a otro, siempre con la esperanza de tenerlo en casa, también recurrimos al Comité de Damas de Manos Unidas y a los periodistas, sin embargo, hasta el momento no podemos encontrarlo”, precisó Torres Pinchi.
Se conoció que Wender Tapullima presentaría problemas mentales y que eso estaría complicando la ubicación de su paradero. Según los familiares les informaron que fue visto por última vez en la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca de Cacatachi.
Por su parte, Guillermina Tapullima, hermana del desaparecido, pidió que las autoridades los sigan ayudando. “Ha pasado más de un año y todo es un calvario para la familia, solo pedimos a la población y a las autoridades competentes que nos ayuden, porque cuanto más tiempo pasa, el miedo a encontrarlo sin vida se agudiza”, finalizó.
Cualquier información de su paradero, pueden comunicarse a través del número de celular 91729785 y de esta manera devolver la tranquilidad a la familia Tapullima Sangama. (Karina Roncal).