Tal como lo anunciaron por diferentes medios de comunicación, Moradores del valle de Pasiquihui del distrito de Zapatero, se movilizaron hasta la ciudad de Lamas, con la finalidad de exigir al alcalde de esa provincia, que respeten el proceso de licitación donde se otorga la buena pro al consorcio Nieves, para que se encargue del mantenimiento de las vías de acceso a sus comunidades y de esa manera puedan sacar sus productos a los mercados.
Al no encontrar al alcalde y a la representante del Instituto Vial Provincial, los moradores del valle del Pasiquihui junto a la regidora Sonia Linares, se dirigieron a la oficina del IVP, para exigir una explicación, ya que las autoridades no se presentaron a la reunión que acordaron, sin embargo, solo encontraron a la secretaria, situación que exacerbó los ánimos de la gente.
Los pobladores se mostraron indignados y manifestaron que se sienten burlados por las autoridades de su provincia, razón por el cual anunciaron que iban a tomar medidas radicales. Al cierre del presente informe se conoció que el Instituto de Vial Provincial decidió dejar sin efecto la resolución que anulaba el proceso de licitación devolviendo la tranquilidad a los moradores. (Hugo Anteparra)