25.8 C
Tarapoto
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

CONTINUA PLAN DE INTERVENCIÓN “VAMOS A TU ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD” EN TOCACHE

Brigadas de salud  siguen recorriendo AAHH priorizados de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El Gobierno Regional San Martín continúa desarrollando acciones para llegar a toda la población con servicios de salud preventiva. En esa línea, hoy jueves 16 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga (OGESS – AH) está realizando la segunda jornada del plan de intervención: “Vamos a tu Encuentro con la Comunidad”. El cual tiene como ámbito de atención los siguientes asentamientos Humanos (AA.HH): Nueva Primavera, Los Jardines, Jorge Chávez, Villa Mercedes y 28 de Julio; en el horario de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Cabe indicar que, la selección de los AAHH para esta etapa del plan se debe a que registran un incremento de casos de la COVID-19.  Asimismo, la finalidad de esta estrategia es identificar oportunamente pacientes con coronavirus, dengue, cáncer de colon y la captación de sintomáticos respiratorios (tuberculosis), como medida de prevención. Además, se realiza atención médica, vacunación contra la COVID 19 y toma de pruebas moleculares para descarte de esta enfermedad; de igual forma se inoculan otras vacunas del esquema regular; desparasitación y pruebas Elisa para dengue.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, se  pide a la población de los AAHH priorizados portar doble mascarilla  (quirúrgica y tela) o una KN 95; así como su DNI en físico.

Finalmente, el plan de intervención cuenta con la participación de miembros de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, la Municipalidad Provincial de Tocache, presidentes de los AAHH, el Instituto Superior Tecnológico Público Tocache y personal de salud, quienes integran las brigadas de intervención que son piezas claves par

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
325SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS