Los moradores del distrito de Chazuta acatan hoy su quinto día de paro indefinido, exigiendo respuestas claras del alcalde Roberto Tapullima Panduro, sobre algunas obras inconclusas en su jurisdicción y el mejoramiento de la infraestructura del centro de Salud que actualmente viene funcionando en una institución educativa.

El alcalde Tapullima Panduro estuvo presente en una asamblea, sin embargo en opinión de los dirigentes del Frente Cívico de Defensa del Distrito de Chazuta, no respondió con documentos y desconocía algunos temas, es por ello que la población determinó continuar con la medida de fuerza.

Los manifestantes permanecen en el frontis del municipio esperando que el burgomaestre rinda cuenta con documentos claros de una trocha carrozable y del servicio de saneamiento básico de la localidad de Santa Rosa de Chipaota que están inconclusas e incluso ya no existe la carta fianza.

Wilter Gómez Shapiama, presidente del Frente Cívico de Defensa, agradeció al pueblo que viene acatando el paro que realizan, ahora esperan a la Defensoría del Pueblo para que sea un intermediario con las autoridades para buscar una solución al problema. Para hoy viernes esperan retomar el diálogo con presencia de autoridades como mediadores. (Hugo Anteparra)