Continúan los problemas en el terreno en disputa que se encuentra ubicado en el asentamiento humano 10 de Agosto, esta vez los moradores posesionados del predio estuvieron a punto de enfrentarse entre ellos el sábado por la tarde, porque el grupo que respalda a la familia Reátegui Ríos, no vio con buenos ojos que la gente del abogado Guillermo Chanjan Ghio despeje una parte del área, del cual reclaman ser los propietarios.
El terreno tiene una extensión de más de diez hectáreas, una parte está invadida por un grupo de personas que tiene buena relación con la familia Reátegui Ríos, que señala que son los propietarios, sin embargo Chanjan Ghio y su gente reclama la otra parte, argumentando haberlo comprado a Alberto Saavedra, quien tiene documentos que acredita su legalidad como dueño.
Ante esta situación, los que respaldan al controvertido abogado comenzaron a despejar dos hectáreas del terreno, lo que provocó la reacción de la otra parte, quienes comenzaron a destruir las casuchas construidas por sus vecinos, lo que provocó un enfrentamiento verbal entre ellos.
El abogado Chanjan, se constituyó a la Comisaría de Tarapoto, para solicitar apoyo policial para recuperar el predio que reclama como suyo, sin embargo no tuvo el respaldo de las fuerzas del orden, por razones que se desconoce por el momento, sin embargo lo representantes del Ministerio Público se constituyeron al lugar para verificar la situación del predio.
La diligencia de la fiscalía culminó pasada las seis de la tarde, porque no había fluido eléctrico para redactar el acta, motivo por el cual la inspección fue suspendida y la tranquilidad llegó al lugar. (Hugo Anteparra)