Pajarillo. Personal de la Contraloría General de la República de la ciudad de Moyobamba, llegó el jueves 1 de setiembre al distrito de Pajarillo con el objetivo de auditar las obras de agua y desagüe de Pajarillo y Costa Rica, obra que ejecutó en su periodo el exalcalde José Ydrogo Vela, quien gobernó por dos periodos consecutivos del 2010 al 2015.
Las dos obras, lejos de ser una solución para el distrito de Pajarillo y el distrito delegado de Costa Rica, es un problema más por su mala ejecución.
En un inicio se hablaba del favoritismo a la empresa Ecos, hoy en día esta obra es un elefante blanco más en el distrito, se conoce que el proyecto habría estado mal elaborado, todo indica que fue trabajo de escritorio. (José Saldaña Dávila)