EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO

Vecinos de las asociaciones de vivienda San Luis y San Vicente de La Banda de Shilcayo, están mostrando su malestar, porque existen personas que están convirtiendo en basural la entrada a esos sectores, situación que le consideran que se estaría convirtiendo en una segunda Yacucatina y piden la intervención de las autoridades.

David Arévalo Mendoza, es un dirigente vecinal de la asociación de vivienda San Vicente, quien manifiesta que los camiones recolectores de basura pasan dos veces por semana, pero existen personas inescrupulosas que no les importa el cuidado al medio ambiente, ya que al ser increpados por arrojar basura en las calles se molestan.

Cada día que pasa aumenta la cantidad de basural en la Nueva Vía de Evitamiento, frente a la entrada a esas asociaciones de vivienda, sumado al fuerte verano se descomponen fácilmente, generando olores fétidos cuando transitan por ese lugar.

“También existen personas que llegan de otros sectores a arrojar sus desperdicios en esta zona que es el ingreso principal a nuestras asociaciones de vivienda. Llegan en furgoneta, camionetas y hasta en carretillas. Necesitamos la intervención de las autoridades para que los sancionen” indicó Arévalo Mendoza. (Hugo Anteparra)