Con la finalidad de fortalecer el control técnico y garantizar la correcta ejecución de obras en el ámbito urbano y municipal, el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental San Martín – Tarapoto, ha convocado a ingenieros colegiados y al público profesional interesado a participar en el proceso de acreditación como supervisores y revisores municipales de obra.
Esta convocatoria se desarrolla en el marco de lo dispuesto por la Ley N.° 29090 y sus modificatorias, normativa que regula los procedimientos de habilitación urbana y edificación, y que establece la necesidad de contar con profesionales debidamente acreditados para la supervisión y revisión técnica de proyectos de construcción.
Como parte del proceso, se realizará un curso de acreditación de carácter presencial, programado del 13 al 15 de febrero de 2026, en el auditorio del CIP Tarapoto, ubicado en el jirón Ángel Delgado Morey N.° 577. La capacitación está dirigida a ingenieros con experiencia profesional en ejecución o supervisión de edificaciones y obras, y con una antigüedad de colegiatura no menor de cinco años.
El curso contará con la participación de especialistas con amplia trayectoria en gestión municipal y supervisión de obras, quienes abordarán los aspectos técnicos y normativos necesarios para el adecuado desempeño de estas funciones, consideradas clave para la seguridad de las edificaciones y el desarrollo ordenado de las ciudades.
Los profesionales interesados deberán presentar el formato de solicitud debidamente llenado, junto con su currículum vitae, en la oficina del CIP CDSM – Tarapoto, o enviarlo al correo electrónico asuntosmunicipales@ciptarapoto.com. La inversión para participar en el proceso de acreditación es de quinientos soles, e incluye certificación a nombre del Colegio de Ingenieros del Perú.
Con esta convocatoria, el CIP Tarapoto busca contribuir al fortalecimiento del ejercicio profesional y a una gestión municipal más técnica y responsable, en beneficio de la seguridad ciudadana y el desarrollo urbano de la región San Martín.



