Oscar Ramos presidente de la Comisión de regantes de la Provincia de Rioja, manifestó que luego de la liberación de Eliseo Bautista e Israel Vásquez, dirigentes de la JUNCAM y también de la Federación de Productores de Arroz del Alto Mayo, éstos coordinaron la realización de una asamblea general para tocar el tema del pliego petitorio de la Federación y los cambios que piensan realizar. Cambios acordes con las demandas de solución de la crisis arrocera de los pequeños y medianos productores de Arroz de San Martín.
Oscar Ramos dijo que los dirigentes han convocado a una asamblea general, donde se consideraran puntos que no han sido considerados hasta ahora y que tienen que ver con los aportes y demandas de la mayoría de los productores de arroz; “hasta ahora no se les ha tenido en cuenta a los pequeños y medianos productores de arroz , ojalá lo hagan “ manifestó.
También exhortó a los dirigentes a dar una mirada sincera y responsable sobre los problemas y necesidades de los productores de arroz de San Martín, quienes prácticamente hipotecan sus campos de cultivos y están a la merced de los precios bajos que imponen los molineros.