Tarapoto. La Cooperativa San Martin de Porres, dentro de su política de responsabilidad social, realiza, a través de su red de agencias, una serie actividades que permiten cada año dibujar en el rostro de miles de niños una sonrisa y hacerles sentir el calor de la llegada de la Navidad.
Cabe destacar que estas actividades navideñas están incluidas dentro del rubro de bienestar social, por lo que la red de agencias de la Coopac San Martín, las incluye en su plan anual de trabajo.
Es preciso indicar que la asamblea general de delegados, asigna un presupuesto para ejecutar campañas médicas con entrega de medicamentos en forma gratuita, del mismo modo, este presupuesto contempla la ayuda social a personas con bajos recursos económicos y demanda la ejecución de chocolatadas navideñas en el año, que cuentan con un presupuesto general de 52 mil soles, distribuido en 11 agencias.
De esta forma, la Coopac San Martín, ejecutó este proyecto social en Tarapoto, IE Virgen de Guadalupe en el distrito de la Banda de Shilcayo, con una atención de 500 niños y en el penal de Santo Toribio de Mogrovejo donde atendieron a más de mil beneficiados; en Lamas, se realizó en el frontis de la agencia con la participación de 700 niños, mientras que en Bellavista la chocolatada se realizó el local de los patroneros de Santa Rosa con una atención de 800 niños; en Juanjui, se realizó en el frontis de la agencia con una atención de mil 500 niños; la agencia Sisa, realizó su chocolatada en la plaza de Armas con una asistencia de mil 200 niños; los colaboradores de la agencia Picota, realizaron su chocolatada en la plaza de Armas con una participación de 850 niños, en tanto la agencia Yurimaguas, realizó su chocolatada en el frontis de su local con una asistencia de mil 657 niños; mientras que la agencia Iquitos la hizo en el C.E. MORB con la asistencia de 630 niños, en Tingo María, realizaron esta actividad en el caserío Huayna Capac con mil 30. Por último, la agencia Chiclayo realizó su actividad en la I.E. 11205 del asentamiento humano La Esperanza con una asistencia de 150 niños.
Para el gerente general, Econ. Atilio Carhuaz Cantaro, las actividades sociales que la Cooperativa San Martín realiza durante el año no hace más que confirmar la identidad social que tiene su representada y que se refleja en el compromiso con la comunidad “Nosotros somos una cooperativa con una fuerte identidad social y se ve reforzada gracias al apoyo de la Asamblea General de Delegados, que aprueba un presupuesto fuerte para este tipo de actividades, que todas las agencias deben integrarlas en sus planes de trabajo y no solo estamos hablando de chocolatadas sino también de campañas médicas con entrega de medicamentos gratuitos y que se ejecutan dos veces por agencia durante el año; asimismo, nosotros retribuimos la confianza y la puntualidad de nuestros socio al ejecutar la campaña Somos Puntualitos, que contempla 4 sorteos durante el año como lo fue el sorteo de mochilas y kits escolares en abril, canastas en el Día de la Madre, las canastas san juanaeras y por último la campaña de Navidad que para este año se han dispuesto 200 canastas y 100 pavos para ser sorteados en toda la red de agencias”, indicó el funcionario.