22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Coordinan acciones para el buen manejo de las concesiones forestales en la región

En la municipalidad distrital de San Martín de Alao, provincia de El Dorado, técnicos del Proyecto 24 Concesiones se reunieron con representantes de la concesión Alto Renaco y el AMPA para tratar su problemática.

Las concesiones forestales se han utilizado durante mucho tiempo como un instrumento para la asignación de derechos para el aprovechamiento y la gestión de los bosques públicos, que pueden utilizarse como instrumentos normativos para reglamentar la producción de los bosques naturales en consonancia con la conservación de la biodiversidad y la prestación de servicios ecosistémicos, respetando los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales  y proporcionando medios de subsistencia y desarrollo rural sostenible.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo, Dirección de Manejo Ambiental, que ejecuta el proyecto “24 Concesiones, en coordinación con la municipalidad distrital de San Martín de Alao, jurisdicción de la provincia de El Dorado, el especialista agroforestal Rotger Sánchez y los técnicos de campo Percy Vásquez y David Asenjo del Proyecto 24 Concesiones, sostuvieron una reunión de trabajo con los directivos de la Concesión Alto Renaco, representantes de Amazónicos por la Amazonía (AMPA) para tratar la problemática de la concesión debido a pequeñas fricciones de superposición de terrenos entre sí.

“Acordamos llevar una idea concreta el próximo encuentro que se desarrollara en el caserío El Triunfo, distrito de San Martín”, acotó Rotger Sánchez.

En la concesión Alto Renaco, guardianes del bosque de la Asociación Campesina de Caficultores Alianza Ambiental protegen más de 3 mil hectáreas de bosque húmedo tropical de la cuenca del río Sisa.

Así mismo es el habitad de especies representativas como el Cedro, así como especies en grado de amenaza como el jaguar, pichico, y mono tocón de San Martín. A través de la protección de los bosques de la concesión, los miembros de la asociación están protegiendo sus fuentes de agua.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS