Lo que se veía dar. Ayer en el programa “Solo Deportes” de Radio Lamas, que dirige Marino Heredia, el presidente de Zaragoza FC., Kemsper Valera Ríos, fue el encargado de oficializar por este medio en el sentido de que su club, al que dignamente dirige, no tomará parte del campeonato distrital de la Copa Perú 2020, por razones estrictamente ecocomica.
Para nadie es un secreto que la mayoría de los equipos que participan en la Copa Perú, por no decir todos, hacen maravillas para poder costear una campaña que los lleve, por lo menos, a las instancias finales de esa competencia. Lo peor de todo es que las pocas instituciones que llevan un buen número de hinchas al estadio se quedan con ínfimas utilidades, pues el grueso de lo recaudado se queda en poder de la liga de fútbol organizadora.
Por ejemplo, para jugar la etapa distrital el ente organizador solicita a los clubes participantes una garantía económica, además, los clubes tienen que asumir los otros muchos gastos en los que se incurre en cada encuentro (árbitros, veedor, boleteros, recogepelotas, ambulancia, etc.), por lo que cuando hacen la repartición de la taquilla no les queda no para la gaseosa, ya que después de pagar todos los gastos recién hacen la distribución de la taquilla.
Esto parece que ha hecho correr al emblemático equipo de Lamas, por lo que se ven en la obligación de quitarse del campeonato distrital de Lamas.