En entrevista con el programa periodístico “Reacción”, el Coronel PNP Augusto Mayer Guzmán, perdió los papeles y abandonó el set de televisión incómodo por las interrogantes sobre el presunto tráfico de combustible en cisternas que se habrían dado en su gestión, además se molestó porque no le permitieron desahogar su ira contra un comunicador de otro medio.
En su edición televisiva del pasado jueves, el periodista César Gonzaga, conductor encargado, del programa “Reacción”, entrevistaba al cuestionado jefe de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL) Crnl. PNP Augusto Mayer Guzmán sobre las declaraciones de un supuesto policía encubierto, quien lo sindicaba como el oficial que conocería las maniobras para el tráfico de combustible en cisternas.
El alto mando policial trató de justificar dichas acusaciones diciendo que son acéfalas sin ningún criterio, dejó entrever se trata de un complot de malos policías que no estarían de acuerdo con el modo de cómo se estaría poniendo las cosas en orden en dicha institución policial de Tarapoto.
Sin embargo, no pudo sustentar con claridad las denuncias de tráfico de combustible, solo argumentó que esas denuncias se dieron en gestiones pasadas y que de eso no sabía nada, además justificó este ilegal comercio aduciendo que el combustible ilegal viene de la zona norte de nuestro país, cuando en la realidad este ilegal acto se inicia en la zona de Loreto y pasa por San Martín, para llegar a ciudades costeñas.
Pero, literalmente, la gota que derramó el vaso con agua, fue cuando el jefe de la DIRTEPOL comenzó a señalar que las denuncias serían calumniosas y que vendrían de un determinado periodista, ajeno al medio donde se trasmite dicho programa periodístico, a quien trató de inculparlo de un supuesto sabotaje, momento en que el conductor del programa optó por enviar a una pausa comercial para luego continuar con la entrevista, esto mortificó a Mayer Guzmán quien aprovechando la tanda publicitaria abandonó el set del programa visiblemente ofuscado, tal y como declaro César Gonzaga, periodista del programa “Reacción”.
Al final el hombre de prensa dio cuenta en vivo las razones del retiro intempestivo del oficial y por qué la entrevista no pudo continuar.