Se opone firmemente al retorno de este sistema parlamentario.
Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad (SDL), se pronunció por la reciente aprobación, en primera instancia, del retorno a la bicameralidad en el Congreso.
“La aprobación del bicameralismo en primera instancia obedece al corrupto lobby empresarial, solo basta ver quiénes son los más interesados en agrandar el Poder Legislativo, aumentar el absurdo gasto público, derogar el artículo 90-A de la Constitución para reelegirse con descaro y burlarse del referéndum ciudadano que rechazó ampliamente la bicameralidad”, señaló.
“Emplazo a los Tudela, Cavero, a la incoherente Moyano, a los opinólogos Ghersi, Tuesta y otros proSenado que creen que es fundamental retornar a la doble cámara. En mi opinión, será elemental para sus intereses y el de empresarios acostumbrados a corromper para obtener beneficios legislativos en contra de la ciudadanía”, añadió Rosa María Apaza.
De igual manera, mencionó que, si el Congreso se mantiene firme en el regreso de la bicameralidad, la Sociedad de la Libertad iniciará una recolección de firmas en contra de este sistema conforme a la ley de participación ciudadana y la Constitución, sin perjuicio de una previa protesta de ciudadanos.
“Por estas y otras razones el fujimorismo nunca volverá a ser gobierno, o que respondan: ¿Su líder, hoy presidiario, se arrepiente de haber eliminado la bicameralidad o son las incoherencias propias de la alteración de la memoria o es solo por codicia de sus fanáticas con curul? Desde la Sociedad de la libertad deslegitimamos y nos oponemos tajantemente a la intención de acrecentar descaradamente el Poder Legislativo”, sentenció.
Los entredichos debajo del tapete, el supuesto enfrentamiento con el hermanísimo Nicanor Boluarte, las acusaciones de haber beneficiado a algunas amiguitas, sin duda, le habrían pasado factura al ‘todopoderoso’ premier Alberto Otárola, quien ya habría cumplido su ciclo a la cabeza de la PCM y su relevo sería en los próximos días. Todo hace suponer que su reemplazo será uno de los actuales miembros del gabinete. Que corran las apuestas.
Pide respeto
El excongresista Enrique Fernández Chacón puso “el dedo” sobre la llaga cuando el Congreso aprobó la bicameralidad, recordando que el pueblo votó en un referéndum contra esta modalidad parlamentaria, por lo que el popular “Chaparrón” pidió respeto a la “voluntad popular”.
Se vienen lar marchas
Desde diferentes fuentes sindicales, nos informan que los comandos de lucha en las regiones del norte y del sur preparan movilizaciones exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cambio de Constitución, señalando que también están en contra de la bicameralidad, planteada por un Congreso que no pasa el 6% de aprobación popular.