Más de 160 jóvenes se suman al programa de voluntariado, consolidando el compromiso con el acceso a la justicia
La Corte Superior de Justicia de San Martín ha marcado un hito en el Poder Judicial al convertirse en la primera en el ámbito nacional en formalizar el programa de voluntariado. En una emotiva ceremonia de bienvenida, el presidente de la Corte resaltó la importancia de esta iniciativa y el compromiso de los jóvenes que se suman a esta experiencia de aprendizaje y servicio.
«Para la Corte de San Martín es una satisfacción ver la gran acogida que ha tenido este proceso de selección de voluntarios. Es una labor muy importante, y nos alegra ver a tantos jóvenes con deseo de aprender. Les abrimos las puertas y les pedimos responsabilidad para aprovechar al máximo esta experiencia, que les permitirá conocer su verdadera vocación y, en el futuro, postular a las diversas plazas en nuestra institución», destacó el titular del Poder Judicial en la región.
El voluntariado judicial no solo representa una oportunidad de formación para los jóvenes, sino que también refuerza el compromiso de la Corte de San Martín con el acceso a la justicia y el fortalecimiento institucional. «El Poder Judicial es un trabajo arduo y de mucha entrega. Muchas oficinas trabajan incluso después del horario habitual para cumplir con sus responsabilidades. Ahora ustedes tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia y aprender de cerca la labor judicial», añadió la autoridad judicial.
En esta primera convocatoria, postularon aproximadamente 300 aspirantes, de los cuales 163 cumplieron con los requisitos y fueron seleccionados para desempeñarse en diversas áreas de la Corte, distribuidos en Moyobamba, Tarapoto y otras provincias y distritos de la región.
El evento contó con la participación del doctor Mario Gilmer Cuentas Zuñiga, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) San Martín; el coordinador de personal, William Pintado Mejía; y la abogada Cusy Rengifo Rengifo, miembro de la Comisión de Selección de Voluntarios, quienes también dirigieron palabras de aliento a los nuevos voluntarios.