32.8 C
Tarapoto
martes, abril 22, 2025
spot_img

Corte de San Martín participó en el Simulacro Nacional Multipeligro

Magistrados/magistradas y servidores/as judiciales identificaron zonas seguras y rutas de evacuación durante el desarrollo del mismo.

(Moyobamba, 31 de mayo de 2022).- Con gran sentido de responsabilidad cívica y liderazgo, la Corte Superior de Justicia de San Martín que preside el juez superior Heriberto Gálvez Herrera participó en el primer Simulacro Nacional Multipeligro, medida que busca preparar a la ciudadanía ante la ocurrencia de sismos acompañados de tsunamis y otras emergencias de acuerdo con las condiciones geográficas de cada región.

A las 10:00 horas fueron activadas las sirenas y otros dispositivos sonoros instalados en todas las sedes de este distrito judicial, donde los magistrados, servidores y público en general, con apoyo de las brigadas de seguridad abandonaron sus oficinas para ubicarse a buen recaudo en zonas estratégicas señaladas.
Jueces/juezas así como personal jurisdiccional, administrativo y de servicio actuaron bajo los criterios y protocolos recomendados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, identificando y movilizándose a las zonas seguras y rutas de evacuación con la finalidad de prepararse ante una situación probable de emergencia o desastre.

En otro momento, se realizaron demostraciones de cómo trasladar heridos en camillas y brindar primeros auxilios ante un siniestro de gran magnitud.

La autoridad judicial participó en el Simulacro Nacional Multipeligro en la Sede Judicial de Rioja, por encontrarse realizando la visita administrativa en esta dependencia.

Como se recuerda, un día como hoy, el 31 de mayo de 1970, un terremoto de 7.9 grados azotó el departamento de Áncash, seguido de un aluvión que sepultó la ciudad de Yungay.
Oficina de Imagen Institucional Prensa y Protocolo CSJ San Martín.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS